sábado, 4 de enero de 2025

Los Reyes de Dragon Ball


¡Ah, enero! Ese mes en el que todos intentamos aferrarnos a nuestros propósitos de año nuevo mientras el turrón nos mira desde el armario con más intensidad que un Saiyan en pleno entrenamiento. Y en medio de todo esto, llega el Día de Reyes. Una festividad de realeza, regalos y… espera, hablando de reyes, ¿qué tal si hacemos un repaso por los monarcas de Dragon Ball? Prepárate, porque en este universo, la realeza no se parece en nada a lo que esperas. De hecho, algunos de ellos hacen que Vegeta parezca un demócrata convencido.

Rey Vegeta: el patriarca con ego galáctico


Empecemos con el rey que probablemente ocupa la primera posición en cualquier lista de padres que te traumatizan de por vida: Rey Vegeta, monarca del planeta Vegeta y líder de los Saiyans. Si su principal estrategia diplomática era enviar tropas a destrozar planetas, su estrategia como padre era ignorar a su hijo hasta que este demostrara ser digno de la dinastía. Lo irónico, claro, es que su legado no lo definen sus conquistas, sino el pequeño detalle de que acabó doblegado por Freezer. Un rey que pasó de gobernar un planeta entero a… bueno, ser parte del paisaje estelar cuando su mundo explotó.

En resumen, Rey Vegeta es un recordatorio de que no importa cuán fuerte seas; si tu jefe es Freezer, estás condenado a ser un extra en su show.

El Rey del Mundo: el peluche todopoderoso


Luego tenemos al Rey del Mundo, que gobierna la Tierra en Dragon Ball. Ahora, detente un momento y piensa: ¿qué tipo de universo tiene como figura máxima de autoridad a un perro antropomórfico con corona? La respuesta es simple: uno donde un niño con cola de mono puede destruir una montaña con un bastón mágico. Aunque su aparición es más decorativa que funcional, su reinado parece curiosamente estable, considerando que ha sobrevivido a invasiones alienígenas, androides asesinos y una cantidad obscena de explosiones nucleares.

Tal vez el secreto de su éxito como rey sea simplemente no meterse en nada importante. Porque, sinceramente, si los Z Fighters están por ahí, lo último que necesitas es una opinión.

Freezer: el emperador con complejo de reina


Sí, lo sabemos, Freezer no es exactamente un rey; es un emperador. Pero con esa obsesiva necesidad de que todo el universo lo adule, suena más a una reina de drama que a un líder militar. Freezer tiene todo lo que podría necesitar un buen monarca: poder absoluto, un ejército de secuaces incompetentes y una inclinación preocupante por los discursos largos.

El problema es que también tiene un temperamento que haría temblar a un volcan en erupción. ¿Su idea de resolver conflictos? Destruir el planeta entero. Claramente, Freezer nunca escuchó aquello de que la paciencia es una virtud.

Los Kaiós y los Reyes del Más Allá


Pasemos ahora al mundo divino, donde los títulos rimbombantes son el pan de cada día. Los Kaiós y Reyes del Más Allá son esos tipos que gobiernan regiones enteras del universo desde la comodidad de su jardín. No sabemos qué es más impresionante: su habilidad para ser completamente irrelevantes hasta que se trata de entrenar a Goku, o el hecho de que siempre parecen tener tiempo para cultivar bonsáis.

El más destacado es el Kaió del Norte, que, a pesar de su estatus, pasa la mayor parte del tiempo contando chistes malos y esquivando meteoritos. Y, sin embargo, ¡tiene más carisma que muchos otros monarcas de la serie!

Zeno: el niño-rey que puede borrar universos


Por último, tenemos a Zeno, el "rey" definitivo. Aunque llamarlo rey es como llamar a Goku un estratega militar. Zeno es un niño hiperactivo con el poder de borrar universos como si fueran dibujos en una pizarra. Su diseño adorable esconde el hecho de que probablemente sea el ser más peligroso de todo Dragon Ball.

Lo peor de todo es que su "reinado" depende de su humor, lo que hace que toda la estructura del multiverso sea más precaria que las finanzas de Mr. Satan. Pero hey, si tienes a Goku como tu mejor amigo, ¿qué podría salir mal?

Conclusión

Y así terminamos nuestro repaso por los reyes, emperadores y deidades de Dragon Ball. Como ves, la realeza en este universo no se rige por normas tradicionales, sino por el caos absoluto y un nivel de poder que haría llorar a cualquier escritor de fantasía.

Así que, este 6 de enero, cuando estés comiendo roscón y pensando en los Reyes Magos, recuerda que podría ser peor. Podrías tener a Freezer organizando la cabalgata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario